ARTISTAS DEL CUERPO Y DE LA PALABRA REUNIDOS NUEVAMENTE EN “CELEBRACIONES CARNALES”

 PORQUE EL ACTO DE DANZAR,
DESDE QUE EL HOMBRE ES HOMBRE,
ES UNA CELEBRACIÓN CARNAL


ARTISTAS DEL CUERPO Y DE LA PALABRA REUNIDOS NUEVAMENTE EN “CELEBRACIONES CARNALES”


*** Quinto Encuentro entre Creadores “de la palabra al cuerpo”
*** Del 26 al 28 de Junio en la ciudad de Guanajuato
*** Invita la Compañía de Danza Experimental de Lola Lince
*** Artistas del cuerpo y de la palabra reunidos en un “encuentro entre creadores y entre éstos y sus públicos”


Organizado por la Compañía de Danza Experimental de Lola Lince, con apoyo de la Universidad de Guanajuato, el Instituto Estatal de Cultura y la Coordinación Nacional de Danza del INBA, del 26 al 28 de junio en la ciudad de Guanajuato, se llevará a cabo Celebraciones Carnales. Quinto Encuentro entre Creadores “de la palabra al cuerpo”.

En esta edición, una interesante muestra de obras de danza y de poesía se podrán disfrutar nuevamente en espacios “de cotidiano transitar” que, con el propósito de fomentar el encuentro entre creadores y entre éstos y sus públicos, serán abordados por expresiones únicas de la literatura “en voz de sus autores” y de singulares piezas coreográficas que buscarán cautivar al espectador invitándole a unirse a esta “fiesta” de los sentidos, de las sensaciones y de las emociones humanas.

En esta quinta edición de Celebraciones Carnales, artistas del cuerpo y de la palabra provenientes de diferentes entidades del país, se reunirán para compartir su trabajo creativo en escenarios “no convencionales” como son la Capilla Barroca, Casa Cuatro, la Plaza de la Paz, el Mesón de San Antonio y el Teatro Espacio Alternativo (TEA).
Este año, las poetas invitadas son Francoise Roy, originaria de Canadá, y Carmen Villoro, de México. Los artistas escénicos programados para esta ocasión, son Rodrigo Angoitia, proveniente de Veracruz; Rosario Armenta y Óscar Ruvalcaba del Distrito Federal y la agrupación anfitriona, la Compañía de Danza Experimental de Lola Lince, de Guanajuato.

Las actividades el Encuentro darán inicio el jueves 26 de junio a las 17:00 hrs. con la lectura poética de Francoise Roy, en el espacio cultural Casa Cuatro, ubicado frente al Templo de San José, en el centro de la ciudad.

Posteriormente, a las 18:30 hrs. en la Capilla Barroca del Museo del Pueblo (Positos #7, Centro), la coreógrafa y bailarina Lola Lince dictará la conferencia “Neo Butoh mexicano: un híbrido potenciador de una estética singular”. A las 19:30 hrs., el coreógrafo Rodrigo Angoitia presentará la pieza Oratorio” interpretada por Corina Díaz, con lo cual concluirá la primer jornada de actividad del Encuentro.

El viernes 27 a las 16:00 hrs., la Compañía de Danza Experimental de Lola Lince presentará la obra Pajarera” en el atrio de la Iglesia de San  Diego (Jardín de la Unión, Centro). Más tarde, a las 17:00 hrs., en la Escalinata de Basílica (Plaza de la Paz), Rodrigo Angoitia interpretará Mr Nobody”.

En el Mesón de San Antonio (Alonso No. 12, Centro), a las 18:00 hrs., se realizará una segunda lectura poética de Francoise Roy. A las 19:15 hrs., el coreógrafo Óscar Ruvalcaba presentará la obraHistorias de un cuerpo y un colibrí”.

En el tercer y último día del Encuentro, el sábado 28 a las 16:00 hrs. se presentará nuevamente la obra Pajarera” con la Compañía de Danza Experimental de Lola Lince en el atrio de la Iglesia de San  Diego (Jardín de la Unión, Centro).

Más adelante, en el Teatro- Espacio- Alternativo- TEA (Camino al Tiro de Guadalupe #12. Valenciana), se llevará a cabo una lectura poética con Carmen Villoro a las 18:00 hrs. Al finalizar, se podrá disfrutar la presentación de las piezas coreográficas Otoño” de Rosario Armenta e Historias de un cuerpo y un colibrí” de Óscar Ruvalcaba, a las 19:00 y 19:40 hrs., respectivamente.

Organizado por la Compañía de Danza Experimental de Lola Lince, Celebraciones Carnales. Quinto Encuentro entre Creadores “de la palabra al cuerpo” se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en diferentes espacios y recintos de la ciudad de Guanajuato. Este 2014 reunirá a artistas de la danza y de la literatura, de diferentes entidades de nuestro país, gracias al apoyo de la Universidad de Guanajuato, el Instituto Estatal de Cultura y la Coordinación Nacional de Danza del INBA.

Todas las actividades son de entrada libre, dirigidas para todo público y en algunos casos de cupo limitado.  Más información, estará disponible en los sitios:

***