OFRECERÁ INTERFLAMENCA UNA “NOCHE FLAMENCA”

OFRECERÁ INTERFLAMENCA UNA “NOCHE FLAMENCA”
  • Viernes 30 de septiembre, a partir de las 19:00 horas
  • Clase abierta para todo público, Muestra coreográfica y Tablao flamenco
  • Noche de cante, baile y música en el Estudio Córdoba

Con apoyo del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas “México en Escena” del FONCA, donde desarrolla "Proyectos Culturales 3D (tridimensionales) generadores de eXperiencias" INTERflamenca continúa organizando este 2016, distintas actividades “más allá del escenario” a través de las cuales busca promover e impulsar el interés por esta expresión, de linaje y tradición, así como a jóvenes y a experimentados intérpretes del flamenco “hecho en México”.

Una nueva sesión de cante, baile y música flamenca tiene preparada la Compañía INTERflamenca para este viernes 30 de septiembre en la “NOCHE FLAMENCA” que se llevará a cabo a partir de las 19:00 hrs., en las instalaciones del Estudio Córdoba, ubicado al sur de nuestra ciudad.

Como en ocasiones anteriores, bajo el título de “Noche de patio” se impartirá una clase abierta, de iniciación al flamenco, para público general interesado, que quiera acercarse a esta expresión “desde la expresión misma” guiados por la bailaora Tonalli Villalpando quien impartirá una clase de baile “por Tangos”. La cita es a las 19:00 horas y la entrada es libre.

Más adelante, alumnos del Seminario intensivo de danza flamenca (nivel intermedio y avanzado), que imparte INTERflamenca en el Estudio Córdoba, ofrecerán una “Noche flamenca” con una Muestra del trabajo realizado en el reciente ciclo. Esta actividad también es de entrada libre.

Para cerrar la noche, alrededor de las 22:00 hrs., tres grandes bailaores: Marién Luévano, Grecia Reynoso y Ricardo Osorio "El Niño", ofrecerán un atractivo “Tablao INTERflamenca” acompañados al cante por: José Díaz "El Cachito" y a la guitarra por: Ricardo Humberto Sánchez. La cita es a las 22:00 horas, con una cuota de recuperación de $150.00 (general), y $100.00 (en pago anticipado y para los participantes en la “Noche de Patio” y “Noche Flamenca”).


Sobre INTERflamenca
Fundada en 2001 por el director, bailaor y artista escénico mexicano, Ricardo Rubio, INTERflamenca se distingue por "hablar desde el flamenco hecho en México" y por su singular visión interdisciplinaria y experimental que integra la danza, el arte sonoro, la música electrónica, las artes visuales, la multimedia, el teatro y el performance. En sus producciones al tiempo que toca temáticas con incidencia social como el bullying y la migración, convergen la identidad de sus integrantes y modelos actuales de dirección y producción, permitiéndole ser un referente de la escena contemporánea mexicana. 

Con presencia a nivel nacional e internacional, su repertorio ha sido programado en importantes Festivales y temporadas, en México y el extranjero. En los últimos años ha desarrollado y fortalecido vínculos colaborativos con artistas y compañías de distintas disciplinas y países. En diversas ocasiones ha recibido becas, apoyos y distinciones para su desarrollo artístico y producción de espectáculos; en 2014 fué seleccionada para incorporarse al Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas “México en Escena” del FONCA, donde desarrolla "Proyectos Culturales 3D (tridimensionales) generadores de eXperiencias". Este 2016, INTERflamenca celebró su XV Aniversario en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” en la Ciudad de México, presentando la gala "7 formas de sacarle sonido a la tierra”.

La “NOCHE FLAMENCA” se realizará el viernes 30 de septiembre, a partir de las 19:00 hrs., en el Estudio Córdoba que está ubicado en calle Juan Escutia #125, colonia Américas Unidas (entre Priv. del Lago y Eje 5 Sur; muy cerca de la salida poniente del Metro Nativitas). Informes en los teléfonos: 6379 5066 y 044553655 3801, o en el correo: difusion.interflamenca@gmail.com.  www.interflamenca.com