INTERFLAMENCA INICIA EL AÑO CON UNA “NOCHE FLAMENCA”

INTERFLAMENCA INICIA EL AÑO CON UNA “NOCHE FLAMENCA”

  • Viernes 13 de enero, a partir de las 20:00 horas
  • Clase abierta para todo público “por Sevillanas”
  • Tablao flamenco con tres grandes figuras: Rossana Vega, Marién Luévano y Ricardo Osorio "el Niño"
  • Noche con mucho ‘duende’ en el Estudio Córdoba

La Compañía INTERflamenca, bajo la dirección de Ricardo Rubio, inicia su actividad artística el próximo viernes 13 de enero, con una “Noche Flamenca INTERflamenca” en el Estudio Córdoba, ubicado en la delegación Benito Juárez.

Continuando con sus objetivos por promover e impulsar el interés por esta expresión de linaje y tradición, así como a intérpretes del flamenco “hecho en México”, para esta ocasión, el Tablao INTERflamenca reunirá a tres destacados bailaores de la escena nacional: Rossana Vega, Marién Luévano y Ricardo Osorio "el Niño" quienes a partir de las 22 horas serán acompañados por José Díaz "el Cachito" al cante, y Ricardo Humberto Sánchez a la guitarra.


Previo a esta presentación, en la Noche de Patio, la bailaora Tonalli Villalpando impartirá una Clase Abierta “por Sevillanas” para principiantes, dirigida a.público general interesado en acercarse a esta expresión “desde la expresión misma. Esta clase es de entrada libre y dará inicio a las 20 hrs.

Con esta primer “Noche Flamenca INTERflamenca”, de 2017, la compañía dará inicio formalmente a las actividades artísticas que desarrollará este año en el marco de sus "Proyectos Culturales 3D (tridimensionales) generadores de eXperiencias" mismos que son apoyados por el FONCA, a través del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas “México en Escena” y que por sus resultados, recientemente la compañía fué seleccionada para continuar dentro del programa por un nuevo período: 2017-2019.

Sobre INTERflamenca
Fundada en 2001 por el director, bailaor y artista escénico mexicano, Ricardo Rubio, INTERflamenca se distingue por "hablar desde el flamenco hecho en México" y por su singular visión interdisciplinaria y experimental que integra la danza, el arte sonoro, la música electrónica, las artes visuales, la multimedia, el teatro y el performance. En sus producciones al tiempo que toca temáticas con incidencia social como el bullying y la migración, convergen la identidad de sus integrantes y modelos actuales de dirección y producción, permitiéndole ser un referente de la escena contemporánea mexicana.

Con presencia a nivel nacional e internacional, su repertorio ha sido programado en importantes Festivales y temporadas, en México y el extranjero. En los últimos años ha desarrollado y fortalecido vínculos colaborativos con artistas y compañías de distintas disciplinas y países. En diversas ocasiones ha recibido becas, apoyos y distinciones para su desarrollo artístico y producción de espectáculos; en 2014 fué seleccionada para incorporarse al Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas “México en Escena” del FONCA, donde desarrolla "Proyectos Culturales 3D (tridimensionales) generadores de eXperiencias". En 2016 INTERflamenca celebró su XV Aniversario en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” en la Ciudad de México, presentando la gala "7 formas de sacarle sonido a la tierra”.

La “NOCHE FLAMENCA” se realizará el viernes 13 de enero a partir de las 20:00 hrs. en el Estudio Córdoba, que está ubicado en calle Juan Escutia #125 en la colonia Américas Unidas (entre Priv. del Lago y Eje 5 Sur; muy cerca de la salida poniente del Metro Nativitas). La clase abierta es de entrada libre y el Tablao Flamenco tiene una cuota de recuperación de $150.00. Informes en los teléfonos: 63795066 y 044553655 3801, o en el correo: difusion.interflamenca@gmail.com.  www.interflamenca.com