Regresa el Flamenco al foro Shakespeare

LA COMPAÑÍA INTERFLAMENCA REGRESA AL FORO SHAKESPEARE CON UNA NUEVA TEMPORADA DE TABLAO FLAMENCO

***Bajo la dirección de  Ricardo Rubio, se presentará “Flamenco en el SHKSPR [Tablao INTERflamenca]”
***Noches de cante, baile y música, todos los sábados de septiembre y octubre
***Inicia este fin de semana a las 17:00 hrs. 

La pasión y fuerza del “flamenco hecho en México” regresa al Foro Shakespeare con la compañía INTERflamenca, que ofrecerá el próximo 2 de septiembre “una excitante tarde sabatina de tablao” dando inicio a una nueva temporada de “Flamenco en el SHKSPR”.

Ejecutando con mucho “arte y duende flamencos” la compañía liderada por el coreógrafo y bailaor mexicano, Ricardo Rubio, acompañada por algunos artistas invitados, presentará un atractivo recorrido por distintos palos flamencos interpretados al calor de la vívida unión del baile, el cante y la música.


A lo largo de ocho semanas INTERflamenca ofrecerá atractivas interpretaciones en el Teatrino del foro Shakespeare dialogando “desde su raíz”, con el sentido y el lenguaje primario de la Compañía: el flamenco tradicional.

Los sábados del 2 de septiembre al 28 de octubre, el Teatrino del Foro Shakespeare será el espacio propicio para una emocionante tarde de improvisación “al estilo INTERflamenca” que además de deleitar al espectador buscará propiciar una conexión y un entendimiento más profundo sobre el flamenco tradicional, desde la perspectiva de la compañía y con la riqueza interpretativa de bailaores invitados, con quienes se harán duplas distintas cada semana “al baile” acompañados por Ricardo Humberto Sánchez al cante y a la guitarra.

El programa inaugural (sábado 2 de septiembre) será interpretado por los bailaores Ricardo Rubio y Ricardo Osorio “El Niño” (integrantes de la compañía INTERflamenca). El segundo programa (9 de septiembre), contará con la participación de Fernanda Conejo y de Ricardo Rubio. Tonalli Villalpando se presentará los sábados 23 y 30 de septiembre, acompañada por  Carlos Alvarado y  Héctor Reséndiz, respectivamente. 

La programación de octubre está integrada por Ricardo Osorio "el Niño" y Aldonza Campos, que se presentarán el sábado 7; posteriormente,  el sábado 14, se presentarán Araceli Gutiérrez y Ricardo Rubio; para cerrar la temporada, Tonalli Villalpando se presentará los sábados 21 y 28 de octubre acompañada por Ximena Escorza y María Syrenna, respectivamente.

INTERflamenca
Compañía interdisciplinaria fundada en 2001 por el director, coreógrafo, bailaor y artista escénico mexicano Ricardo Rubio; se caracteriza por integrar la danza, el arte sonoro, la música electrónica, las artes visuales, la multimedia, el teatro y el performance, enraizada en el flamenco. 

Con presencia a nivel nacional e internacional, su repertorio ha sido programado en importantes Festivales y temporadas, en México y el extranjero. En los últimos años ha desarrollado y fortalecido vínculos colaborativos con artistas y compañías de distintas disciplinas y países. 

En diversas ocasiones ha recibido becas, apoyos y distinciones para su desarrollo artístico y producción de espectáculos; fué seleccionada para incorporarse al Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas “México en Escena” del FONCA, donde desarrolla (2017-2019) "Proyectos Culturales 3D (tridimensionales) generadores de eXperiencias". En 2016 celebró su XV Aniversario en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” en la Ciudad de México, presentando la gala "7 formas de sacarle sonido a la tierra”.  Más información, disponible en: www.interflamenca.com 


INTERflamenca, presenta:
“Flamenco en el SHKSPR [Tablao INTERflamenca]” . 
Temporada del 2 de septiembre al 28 de octubre, 2017.
Funciones: Sábados, 17 hs.
Foro Shakespeare (Zamora No. 7, Col. Condesa. Metro Chapultepec)
Localidades $200.00 general (cupo limitado)
Informes: 63795066 y 0445536553801
Contacto: difusion.interflamenca@gmail.com
www.interflamenca.com